/

HISTORIA


Delamotte fue fundada en el año 1760 por François Delamotte –propietario de viñas–, en el corazón de la Côte des Blancs en el mítico pueblo de Le Mesnil-Sur-Oger, convirtiéndose en la sexta casa más antigua de Champagne. En el año 1988 se asoció con Champagne Salon y pasó a formar parte del grupo familiar Laurent-Perrier, presidido por Bernard de Nonancourt.


La bodega se encuentra situada en el célebre y prestigioso Grand Cru Le Mesnil-Sur-Oger, donde las mejores marcas se disputan las excelentes uvas de chardonnay. Se abastecen de 5 hectáreas propias en el mismo municipio y de uvas compradas a 30 viticultores de confianza con los que trabajan desde hace décadas en los municipios de Oger y Avize, todos ellos clasificados como Grand Cru. El pinot noir y el pinot meunier utilizados para la elaboración del Delamotte Brut y Rosé, proceden de las viñas de Bouzy, Tours-sur-Marne y Ambonnay.


Aunque las instalaciones están equipadas con sistemas modernos y avanzados, continúan elaborando el champagne siguiendo los antiguos métodos tradicionales. Toda la gama de vinos y ensamblajes se elaboran con el riguroso y estricto control del enólogo Michel Fauconnet, de Laurent-Perrier. Delamotte se ha especializado en los Blanc de Blancs, que consiste en champagnes elaborados única y exclusivamente a partir de la variedad blanca Chardonnay.


Actualmente esta “maison” está representada en los mejores restaurantes y vinotecas de más de cincuenta países de todo el mundo.


GALERÍA



/

Delamotte Blanc de Blacs

Tipo de vino: Champagne

A.O.C: Champagne

Variedades de uva:

100% Chardonnay.

Ver ficha


/

Delamotte Brut

Tipo de vino: Champagne

A.O.C: Champagne

Variedades de uva:

55% Chardonnay, 35% Pinot Noir, 10% Pinot Meunier.

Ver ficha


/

Delamotte Rosé

Tipo de vino: Champagne

A.O.C: Champagne

Variedades de uva:

80% Pinot Noir, 20% Chardonnay.

Ver ficha