/

HISTORIA


La vinificación se documentó por primera vez en Hohenwarth en 1360. La bodega SETZER se fundó en 1705. Al principio, la familia se concentró en la agricultura y la ganadería con solo unos pocos viñedos más pequeños. La granja finalmente fue arrendada, convirtiendo a SETZER en una bodega y viñedo puro en 2001.


El nombre Hohenwarth se deriva de la palabra alemana "Hohe Warte" usada para referirse a una torre de vigilancia u observatorio en un punto alto y se refiere en este caso a la iglesia romana fortificada del siglo XI a 400 metros sobre el nivel del mar. Hohenwarth se encuentra significativamente más alto en términos de nivel del mar que las regiones vecinas de Kamptal y Wagram, lo que proporciona un microclima muy especial para nuestros vinos.


Todas las uvas, incluidas las que se compran adicionalmente, provienen de viñedos a menos de dos kilómetros alrededor de la bodega en Hohenwarth. Beneficiándose del mismo clima, refuerzan su carácter agregando viñedos individuales seleccionados. Aunque no llueve mucho en la región (400 litros por año en promedio), no hay sistemas de riego. Es por eso que las vides de Setzer han desarrollado raíces profundas para evitar la escasez de agua durante períodos secos prolongados.


SETZER es una bodega familiar: viticultores, enólogos y amantes del vino con alma y corazón. Hans y su esposa Uli dirigen la bodega junto con sus hijos Marie-Theres y Eugen.




GALERÍA


/

Setzer Grüner Veltliner Ausstich 2018

Tipo de vino: Blanco

Región: D.A.C – Weinviertel (Austria)

Variedades de uva:

100% Grüner Veltliner.

Ver ficha