/

HISTORIA


Ubicada en Meder (Pontevedra) y perteneciente a la Denominación de Origen Rías Baixas, Adegas Galegas se caracteriza desde sus inicios el respeto por la tradición enológica y la calidad de sus vinos.


Hablar de sus vinos, es hablar de los grandes blancos de España en los que la uva Albariño es la gran protagonista: D. Pedro, Veigadares, Dionisos, Bago Amarelo...


Con el objetivo de conjugar la riqueza vitivinícola de dos subzonas de la D.O. Rías Baixas, O Rosal y O Condado, en 1995 se funda Adegas Galegas, una bodega que desde el comienzo se ha caracterizado por la calidad de sus vinos y la admiración a la naturaleza y a la tradición.


De sus viñedos en Meder y Goián se obtienen las uvas para elaborar vinos como D. Pedro de Soutomaior o Veigadares, avalados por los grandes concursos internacionales y considerados dos de los mejores vinos blancos de España. Vinos únicos, con marcada personalidad y que muestren la esencia de la uva albariña.


Vinculación con el arte

Junto con el respeto a la naturaleza, el arte y la pintura son otro vínculo patente en los vinos de Adegas Galegas.


Vinos que, como si de cuadros se tratase, muestran en cada trazo delicadeza y elegancia. Vinos que son reflejo de la pasión por lo bien hecho.


Homenaje al Talento

En Adegas Galegas hemos reivindicado el vino como una cultura. Una cultura de emociones perpetuada a lo largo de la historia en miles de testimonios artísticos.


Vino y Arte han caminado juntos, se han alentado recíprocamente de todas las formas posibles. Desde su “veritas” reivindicada en el impulso creador, hasta constituir el pago en especie impuesto por muchos artistas del pasado.


Miguel Ángel, Leonardo da Vinci,Caravaggio, Tiziano, Goya, Velázquez, Renoir, Tolouse Lautrec, Picasso...


Un Baco mitológico sensualmente encarnado por Caravaggio, o una plácida tarde parisina del Moulin de la Galette del Renoir más delicado e intimista...


El mágico vínculo arte-vino ha guiado nuestra comunicación. Un homenaje íntimo al talento del arte del vino. A todos los hombres y mujeres que lo hacen posible cada día.


GALERÍA



/

Dionisos 2018

Tipo de vino: Blanco

D.O: Rías Baixas

Variedades de uva:

100% Albariño.

Ver ficha


/

D. Pedro D Soutomaior 2018

Tipo de vino: Blanco

D.O: Rías Baixas

Variedades de uva:

100% Albariño.

Ver ficha