/

HISTORIA


Noviembre de 1992 marca la fecha del nacimiento de Bodegas Alión. Con este nuevo reto, la familia Álvarez desea demostrar que Vega Sicilia, la legendaria bodega de la Ribera del Duero, puede elaborar vinos del siglo XXI, que luzcan a la vez todas las características de sus compañeros de la Denominación de Origen.


Los suelos de Alión son suelos formados con materiales aportados por el rio Duero a lo largo de miles de años, formando terrazas medias y bajas. Son suelos con buen drenaje, profundos, con alternacia de materiales gruesos y finos junto a gravas cuarcíticas que arrastró el Duero. La textura franca y fraco-arenosa permite una buena retención de agua que facilita la nutrición de la planta y los carbonatos en profundidad confieren a la uva un fino y maduro tanino que ayudan a conferir la personalidad de Alión.


La tarea de adecuación a los criterios de calidad y amor al detalle que caracterizan a esta familia es coronada en 2000. Ese año se produce la última gran modernización en las bodegas. El siglo XXI ha dado la bienvenida a los depósitos de madera para la fermentación, después de que la experiencia de recuperar este material en Vega Sicilia haya sido muy positiva.


Siempre prima la calidad. Sea quien sea el interlocutor, en Alión se defiende que la calidad máxima es lo único que se busca en la elaboración de sus vinos. Este nivel de autoexigencia se ve reflejado en todo el proceso. Vinos modernos pero que siguen la tradición; la marca de la casa.


GALERÍA



/

Alión 2013

Tipo de vino: Tinto

Crianza: 16 meses en barrica de roble francés y un año en botella.

Variedades de uva:

100% Tinto Fino

Ver ficha