/

HISTORIA


Belondrade fue creada en 1994 por Didier Belondrade, inspirado por sus cuatro pasiones: España, el verdejo, el terruño y el clima de la región de Rueda. Hoy, el viñedo cuenta con 30 hectáreas divididas en 19 parcelas en La Seca (D.O. Rueda). Belondrade busca la complejidad de la expresión de los diferentes terruños, de las barricas de roble francés y de las levaduras autóctonas de sus propios viñedos, que desde el inicio se ha trabajado de manera "razonada" y en la actualidad se encuentra en proceso de certificación ecológica.


BELONDRADE Y LURTON
100% verdejo, fermentado y criado con sus lías en barricas de roble francés. Cada parcela es fermentada y criada por separado. La fermentación se ha desarrollado de manera espontánea controlada con el 100% de levaduras autóctonas. Al final de una crianza de 10-12 meses se hace una selección y “assemblage”. Como mínimo 5-6 meses en botella. 


QUINTA APOLONIA BELONDRADE
100% verdejo. Es el segundo vino de BELONDRADE Y LURTON. Procede en parte de la primera selección de barricas y de uvas procedentes de viñas jóvenes que fermentan en depósito.


QUINTA CLARISA BELONDRADE
Elaborado como un vino ligero 100% tempranillo. Este vino de nariz afrutada, color granada e intenso en boca está concebido como un vino tinto ligero, ideal para acompañar todas las comidas del verano.


GALERÍA



/

Belondrade y Lurton 2015

Tipo de vino: Blanco

D.O: Rueda

Crianza: 10 a 12 meses sobre sus lías en barrica

de roble francés.

Variedades de uva:

100% Verdejo.

Ver ficha


/

Quinta Apolonia Belondrade 2016

Tipo de vino: Blanco

Región: Vino de la Tierra de Castilla y León.

Descripción: Es el segundo vino de Belondrade

y Lurton.

Variedades de uva:

100% Verdejo.

Ver ficha


/

Quinta Clarisa Belondrade 2015

Tipo de vino: Rosado

Región: Vino de la Tierra de Castilla y León.

Descripción: Está concebido como un vino

tinto ligero.

Variedades de uva:

100% Tempranillo.

Ver ficha