/

HISTORIA


Dominio de Pingus es una bodega muy pequeña ubicada a 30 kilómetros de Roa, en la provincia de Burgos. Allí se elaboran los vinos más buscados de España y posiblemente del mundo entero. Su pequeña producción lo convierten en uno de los vinos más escasos y exclusivos de España.


Peter Sisseck es Pingus, un ingeniero agrónomo y enólogo nacido en 1962 en Copenhague, que lleva afincado en España desde 1990, logrando desde entonces que sus vinos sean de los más valorados del mundo entero.


La bodega Dominio de Pingus es una bodega artesanal, con unas pocas hileras de barricas nuevas, una rudimentaria prensa, algunas tinas de madera y depósitos de acero. Pero la elaboración artesanal y la baja producción, permiten que puedan esmerarse en la gran calidad del producto final.


El secreto de estos vinos se encuentra en las viñas viejas de Tinto Fino que se cultivan en tan sólo cinco hectáreas y en una muy controlada selección. El despalillado se realiza manual y pacientemente, desgranando las uvas más maduras de cada racimo.


GALERÍA



/

Flor de Pingus 2014/2015

Tipo de vino: Tinto

Crianza: 16 meses en barricas de roble francés

38% nuevas y el resto de uno y dos vinos.

Variedades de uva:

100% Tinto Fino.

Ver ficha


/

Pingus 2012/2013/2014

Tipo de vino: Tinto

Crianza: 21 meses en barricas de

roble francés.

Variedades de uva:

100% Tinto Fino.

Ver ficha


/

PSI 2015

Tipo de vino: Tinto

Crianza: En depósitos de cemento, en grandes tinas de roble y en barricas no nuevas.

Variedades de uva:

100% Tinto Fino.

Ver ficha