/

HISTORIA


UNA HISTORIA TOSCANA. 700 AÑOS DE HISTORIA DEL VINO


La historia de la familia Frescobaldi comienza hace más de mil años y está íntimamente relacionada con la historia de la Toscana. En el apogeo de la Florencia medieval, los Frescobaldi extendieron su influencia como banqueros, ganándose el título de tesoreros de la corona inglesa. Un poco más tarde, con el florecimiento del Renacimiento, se convirtieron en mecenas de importantes obras en Florencia, como la construcción del puente de Santa Trinita y la basílica de Santo Spirito.


UNA FAMILIA, CON UNA GRAN VISIÓN.
POR 700 AÑOS, FRESCOBALDI HA SIDO CONJUNTO TRADICIÓN, EXPERIENCIA E INNOVACIÓN


La creatividad y la búsqueda de la excelencia se han transmitido a lo largo de los siglos en todas las generaciones de la familia.


En 1300, durante el exilio de Dante Alighieri, el poeta amigo Dino Frescobaldi le devolvió las primeras siete canciones de la Divina Comedia, lo que le permitió completar el trabajo.


En la década de 1700, las composiciones barrocas del famoso músico Girolamo Frescobaldi se extendieron por toda Europa. Con una gran apertura hacia el futuro, los antepasados ​​de la familia introdujeron viñas en la Toscana que eran desconocidas en ese momento en 1855, incluidos Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Nero y Chardonnay.


El siglo XX se caracterizó por la acción de Vittorio, Ferdinando y Leonardo Frescobaldi, quienes hicieron una contribución importante para elevar la Toscana a un lugar de excelencia para la viticultura.


Hoy, Lamberto Frescobaldi ha reunido al testigo que, gracias a su larga experiencia técnica, tiene el objetivo de fortalecer aún más la singularidad de los vinos de cada finca de la familia.


GALERÍA



/

Nipozzano Riserva 2015

Tipo de vino: Tinto

D.O.C.G: Chianti Rufina

Variedades de uva:

Sangiovese, Malvasia Negra, Colorino, Merlot, Cabernet Sauvignon.

Ver ficha


/

Castelgiocondo 2013

Tipo de vino: Tinto

D.O.C.G: Brunelo di Montalccino.

Crianza: 2 años en roble eslavo y francés.

Variedades de uva:

100% Sangiovese.

Ver ficha