/

HISTORIA


En 1970, el reconocido pianista de jazz y compositor Jacques Loussier se hizo con la propiedad de Miraval, convirtiéndolo en un estudio de grabación - Le Studio de Miraval. Allí, un gran número de músicos famosos como Pink Floyd, Sting, Sade, The Cranberries y The Gipsy Kings llegaron para grabar su música.


Hoy en día, Miraval es la residencia de verano de Brad Pitt y Angelina Jolie, que han dado impulso al corazón de de la propiedad como un lugar dedicado a las artes - música, el cine, teatro, comida local y el buen vino.


La privilegiada ubicación de Miraval le convierte en un terroir excepcional para elaborar grandes vinos. Situadas a una altitud de 350 metros sobre el nivel del mar, las vides disfrutan de días cálidos y soleados y noches frescas, una condición que les permite entregar vinos con frescura y equilibrio. Los suelos arcillosos y calizos resultan fundamentales en la retención del agua y al mismo tiempo sirven de drenaje del exceso de la misma, lo que contribuye a maduraciones saludables.


Las viñas de la propiedad están plantadas en terrazas que forman una espectacular cascada de piedras que ha sido restaurada siguiendo el patrón tradicional. En el viñedo no se usan pesticidas, herbicidas ni productos químicos que puedan afectar la evolución de las vides.


Desde 2012 la familia Perrin es la encargada de la viticultura, elaboración y comercialización de los vinos de la casa. Los Perrin son los propietarios de Château de Beaucastel, uno de los viñedos más prestigiosos del Valle de Rhône.


GALERÍA



/

Miraval Rosé 2016

Tipo de vino: Rosado

A.O.C: Côtes de Provence

Variedades de uva:

Cinsault, Garnacha, Syrah, Rolle.

Ver ficha