/

HISTORIA


Un vino de calidad absoluta


Opus One es el sueño hecho realidad de dos hombres: el Barón Philippe de Rothschild, de Chateau Mouton Rothschild en Burdeos, y Robert Mondavi, el viticultor del Valle de Napa. Juntos se propusieron crear un vino exclusivo, dedicados a la búsqueda de una calidad inmejorable. Esta misión singular determina cada cosecha.


Los viñedos de la finca de Opus One, constan de 4 parcelas, se encuentran situadas en la parte occidental de la famosa denominación de origen en Oakville. Dos parcelas, con un total de 40 hectáreas, se encuentran dentro del renombrado viñedo To Kalon Vineyard, las cuales son complementadas por la combinación de 28 hectáreas de las parcelas Ballestra y River que rodean la bodega. En los viñedos, la cosecha se realiza manualmente más se utilizan otros enfoques tradicionales donde mejor funcionen. Cuando las técnicas modernas benefician el proceso vitivinícola, se investigan, se evalúan, se integran y se ponen en práctica.


El arte de la bodega


Con la visión de los fundadores como guía, el enólogo Michael Silacci, combina la intuición y la perspicacia técnica con la doble perspectiva de viticultor y enólogo. Desde la degustación de las bayas hasta la clasificación cuidadosa de las mismas y su añejamiento prolongado en barricas francesas, nuevas, hechas de roble; a cada etapa del proceso de elaboración de vino se le presta la misma atención y consideración meticulosa. Después de 18 meses, el vino se embotella y se conserva por 15 meses adicionales hasta su presentación, el 1ro de octubre cada año.


GALERÍA



/

Opus One 2014

Tipo de vino: Tinto

Crianza: 18 meses en barrica nueva de roble francés.

Variedades de uva:

80% Cabernet Sauvignon, 7% Petit Verdot, 6% Cabernet Franc , 5% Merlot y 2% Malbec.

Ver ficha