/

HISTORIA


La etiqueta de su primer vino, Ses Nines, muestra una niña jugando en la calle de su pueblo natal, Consell, uno de esos pueblos con tradición viticultora de la zona de la comarca del Raiguer.


Aquella niña, Antonia Garau, procedente de una familia de payeses, heredó un pequeño viñedo en Consell de más de 35 años, sembrado exclusivamente con la uva autóctona Manto Negro y al estilo tradicional, con “politxó” (en vaso entutorado). Gracias a esta pequeña porción de terreno con Manto Negro y al amor y cuidado que Garau le profesaba, ella y los demás miembros de su familia, la familia Morey Garau, todos procedentes de Binissalem, se ilusionaron con la idea de construir una bodega para elaborar sus propios vinos. La idea fue cobrando fuerza y fue en el año 2004 en que se inició el proyecto arquitectónico para construir el Celler Tianna Negre. Con perseverancia e ilusión, el Celler Tianna Negre abrió sus puertas a la primera vendimia en el año 2007.


Hoy los hijos de Antonia Garau están al frente de la bodega y continúan con la labor del legado de su madre, con el respeto absoluto por la tierra, las tradiciones vitícolas y las variedades autóctonas.


El principal objetivo de la bodega era crear vinos especiales y elegantes que pudieran transmitir lo mejor de de la isla y al mismo tiempo una renovada visión de futuro, conjugando para ello la arquitectura y la calidad con la autenticidad y las tradiciones de Mallorca, su tierra. Vinos de uvas autóctonas con un enfoque moderno.


Viñedos

La bodega tiene en propiedad unas 55 Ha de viñedo ubicadas en las comarcas de Binissalem y Consell. Están sembrados en suelos de “CallVermell”, suelos calcáreos con canto rodado y textura arcillosa y gran capacidad drenante.
Todos son trabajados y vendimiados a mano con selección de uva.
Cuentan con el apoyo y asesoramiento de profesionales viticultores y enólogos para garantizar la máxima calidad.
Trabajan mayoritariamente con las variedades de uva autóctonas: Manto Negro, Callet, Gorogollassa y Escurçac como tintas y Moll o Prensal Blanc, Giró Ros y Moscatell de Frontignac como blancas.


GALERÍA



/

Véloblanc 2018

Tipo de vino: Blanco

Crianza: 3 meses con sus lías en hormigón y acero inoxidable.

Variedades de uva:

50% Prensal Blanc, 50% Manto Negro

Ver ficha


/

Vélorosé 2018

Tipo de vino: Rosado

Crianza: 3 meses con sus lías en hormigón y acero inoxidable.

Variedades de uva:

100% Manto Negro

Ver ficha


/

Vélonegre 2018

Tipo de vino: Tinto

Crianza: 7 meses en barricas de roble francés 20% nuevas.

Variedades de uva:

100% Manto Negro

Ver ficha


/

Tianna Blanc 2017

Tipo de vino: Blanco

Crianza: 7 meses con sus lías en depósitos ovoides de hormigón.

Variedades de uva:

100% Giro Rós

Ver ficha


/

Tianna "1" Negre Sommelier Collection

Tipo de vino: Tinto

Crianza: 9 meses en barricas de 500 y 225 litros usadas.

Variedades de uva:

100% Callet.

Ver ficha


/

Tianna "2" Negre Sommelier Collection

Tipo de vino: Tinto

Crianza:9 meses en barricas de 500 y 225 litros usadas.

Variedades de uva:

100% Manto Negro

Ver ficha