/

HISTORIA


En 1985, el espíritu pionero del fundador David Hohnen y del enólogo Kevin Judd, les llevó a Marlborough para producir un Sauvignon blanc distintivamente aromático, complejo y poderoso.


Cloudy Bay debe su nombre a la bahía particularmente nublada, situada en el extremo este del Valle Wairau, y bautizada así por el Capitán Cook.


La bodega esta situada al norte de la isla sur de Nueva Zelanda, en la regiónde Marlborough. Este es el área vinícola más importante del país, responsable del 50% de la producción anual.


Los días largos y soleados y las noches frías y despejadas, junto con una gestión muy meticulosa del viñedo, proporcionan las condiciones ideales para una maduración perfecta y unos perfiles aromáticos extraordinarios. El suelo del valle posee un drenaje magnífico y es rico en nutrientes, con extensos acuíferos que aseguran una irrigación natural de alta calidad.


Cloudy Bay fue una de las primeras bodegas en Marlborough y ha obtenido un gran reconocimiento por abrir el camino del éxito internacional a los vinos de Nueva Zelanda.


Sólo produce vinos ultrapremium que expresan la pureza y la intensidad de los aromas de la fruta que se consiguen gracias a la naturaleza, el clima y la tierra de Marlborough, sin ayuda de ninguna otra intervención.


GALERÍA



/

Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2024

Tipo de vino: Blanco

Crianza: No

Variedades de uva:

Sauvignon Blanc.

 

Ver ficha


/

Cloudy Bay Chardonnay 2021

Tipo de vino: Blanco

Crianza: 11 meses.

Variedades de uva:

Chardonnay.

 

Ver ficha


/

Cloudy Bay Te Koko 2020

Tipo de vino: Blanco

Crianza: 15 meses.

Variedades de uva:

Sauvignon Blanc.

 

Ver ficha