/

HISTORIA


CREADO A PARTIR DE LA CURIOSIDAD

Nuestra historia comienza en 1843 con el granjero William Matheson, quien, junto con su esposa, Anne, se propuso construir una destilería en las Tierras Altas de Escocia. Vendían su whisky a tan solo unos chelines el galón. La empresa comenzó siendo pequeña y su ubicación remota, pero la visión de los Matheson fue extraordinaria. Estaban sentando las bases de lo que se convertiría en una de las destilerías de whisky escocés más famosas del mundo.


El whisky de Matheson debe su nombre a la tierra pacífica que amaba. En gaélico, la antigua lengua de Escocia, "Glenmorangie" significa "Valle de la Tranquilidad". Por la forma en que se elabora, todo whisky está intrínsecamente vinculado a la tierra, pero Glenmorangie quizás esté más arraigado que cualquier otro, ya que está estrechamente vinculado a la larga y rica historia de nuestro Ross-shire natal.


PUEBLO


Glenmorangie ha tenido muchos miembros leales en su equipo a lo largo de los años, pero pocos hombres o mujeres dedicaron tanto tiempo de su vida a la destilería como Gordon L Smart (1895-1972). Gordon fue nombrado gerente de la destilería en 1920 después de que su padre Alexander, el gerente anterior de la destilería, falleciera. Fue un puesto que ocuparía durante cincuenta años notables. Su fuerza laboral principal en la destilería, los llamados "16 Hombres de Tain", también eran veteranos y aportaron una gran experiencia en la elaboración de whisky y habilidades consagradas por el tiempo.


Hoy en día hay "24 Destiladores de Tain" liderados por el gerente de la destilería, Edward Thom, quien en 2022 ganó el premio al Gerente de Destilería Global del Año en los prestigiosos premios Whisky Magazine Icons of Whisky Awards. Glenmorangie ha seguido apoyando y construyendo relaciones sólidas con su comunidad circundante, atrayendo a muchas generaciones para elaborar sus galardonados whiskies a lo largo de los años.



GALERÍA



/

Glenmorangie X

Descripción: Este es el single malt de la marca ideado para ser mezclado en combinados y cócteles y que ha sido pensado para un público aventurero y curioso. Se ha creado siguiendo los consejos de los mejores barmans. Su origen está en las Highlands.

Formatos: 0,70L


Ver ficha


/

Glenmorangie The Original

Descripción: Conocido por sus tonos suaves y su delicadeza de sabor, The Original es donde comienzan todas nuestras aventuras de elaboración de whisky. Como en casa, lo llevamos con nosotros, no importa lo lejos que viajemos.

Formatos: 0,70L

Ver ficha


/

Glenmorangie The Lasanta

Descripción: Si pudiera saborear una puesta de sol, sabría como The Lasanta, una deliciosa odisea llena de ricas especias y dulzura bañada por el sol.

Formatos: 0,70L


Ver ficha


/

Glenmorangie The Quinta Ruban

Descripción: Dr. Bill, Director de Creación de Whisky de Glenmorade, nació con gusto por la aventura. Y con este single malt buscó crear un whisky tan impredecible como sus viajes. Quinta Ruban es un viaje de whisky a la naturaleza: un bosque oscuro y delicioso donde el viento silba con ráfagas de menta y oscuros remolinos de chocolate pueden ocurrir en cualquier momento.

Formatos: 0,70L

Ver ficha


/

Glenmorangie The Nectar D´or

Descripción: Beber The Nectar d'Or es como enviar tus sentidos de vacaciones a una pastelería francesa, donde el aire se arremolina con aromas dulces, equilibrados por un suave tamborileo de especias.

Formatos: 0,70L

Ver ficha


/

Glenmorangie The Signet

Descripción: Mientras el Dr. Bill, librepensador Director de Creación de Whisky de Glenmorangie, disfrutaba de una taza de su café Blue Mountain favorito de Jamaica, se le ocurrió por primera vez la noción de Signet. Inmediatamente su mente se llenó de espirales de sabores a moca que no podía olvidar. Le llevaría años dar vida a este whisky sin precedentes. Pero en sus tonos de tiramisú y chocolate derretido, se pueden degustar sus más deliciosas imaginaciones.

Formatos: 0,70L

Ver ficha