/

DESCRIPCIÓN


Después de 35 años de profesión he llegado al convencimiento que de mayor quiero volver a empezar.


A lo largo de la vida uno va aprendiendo, corrigiendo, adaptándose, padeciendo… hasta conseguir un nivel de conocimiento y de humildad que los sabios le llaman experiencia, que te permite alcanzar un equilibrio emocional y la seguridad necesaria para afrontar la toma de decisiones con sosiego.


Al mismo tiempo, siento que existen conceptos de gran transcendencia en la vida que cuando uno es joven no llega a valorar lo suficiente. Este es el caso de el tiempo; esa magnitud física con la que medimos la duración de acontecimientos y que a través de la cual definimos el momento de inicio y un final de cada periodo.


Esta sencilla, pero para mí trascendente, percepción me ha llevado a tomar la decisión de ahora o nunca.


Además, he llegado al convencimiento de que una de las claves de futuro para nuestros vinos y para nuestra bodega ha sido y seguirá siendo la continua interpretación de los mensajes que percibimos de la naturaleza. La naturaleza es nuestra guía


Con todo el respeto, entendemos que el sector vitivinícola vive hoy en una dicotomía. Existe una parte que ignora estos valores y unos pocos pretendemos potenciarlos para que sirvan de camino hacia una viticultura respetuosa y envuelta de naturaleza. Ante una ausencia generalizada de este gran concepto, hemos tomado la decisión de abandonar el consejo regulador de Rioja.


Ha llegado el momento de afrontar el gran desafío de la calidad intrínseca y su origen. Esa cualidad que arraiga nuestros vinos a la tierra, a la naturaleza, al hombre, al mundo de las emociones, en definitiva, a la autenticidad y a su identidad como grandes valores.


Otro de los grandes objetivos a desarrollar en esta nueva etapa es la andadura hacia la excelencia, esa virtud que exalta lo bueno. Los antiguos griegos la definían como la aptitud excepcional para conseguir un fin unido a la prosperidad y a la felicidad en la vida. Es decir, la excelencia no necesariamente ligada al mundo del lujo sino más bien, a la pasión por las cosas bien hechas.


 A través de la adaptación también necesitamos unir los conocimientos adquiridos de nuestros antepasados y conjugarlos con las incorporaciones tecnológicas actuales. Por ello, queremos trabajar para conseguir un sutil equilibrio entre la tradición vitivinícola y la investigación e innovación de la nuevas tecnologías pero siempre desde el respeto por el entorno natural. Esta aptitud nos va a reconducir a disfrutar de los vinos desde la magia de lo desconocido.


Un poco de arte, un poco de ciencia y un poco de misterio es la fórmula para llegar a anhelar lo inagotable: el vino.

 

Hablemos un poco de la cosecha del 2017

Las condiciones climatológicas de este año se caracterizan por un invierno templado con escasas precipitaciones. Una primavera lluviosa aportó una reserva hídrica importante que favoreció una brotación enérgica y un crecimiento vegetativo notable.


Durante el ciclo estival se registraron altas temperaturas atípicas en la comarca. Fue un verano muy cálido y sin precipitaciones. Como aspecto positivo, este período de sequía que continuó hasta el mes de septiembre propició un buen estado sanitario del viñedo con ausencia total de enfermedades.


Llegamos a la segunda semana de septiembre con una vendimia muy sana, aunque con un acusado estrés y casi parada vegetativa. Los 23,6 litros de lluvia registrados en la segunda semana de septiembre hicieron que pudiera continuar el desarrollo de la planta hasta el 3 de Noviembre, día en el que acabamos las labores de recogida de la cosecha.


Los vinos de la cosecha 2016 son de porte esbelto con aromas de frutas llenas de vida y energía, mensajes de limpidez y transparencia. Limpidez grandiosa que te emociona por su honestidad natural. Vinos abiertos, de fácil acceso para disfrutar de la sencillez natural. Así sentimos los vinos de esta cosecha 2016


VINOS


/

Valdeginés 2017

Tipo de vino: Tinto

Variedades de uva:

Tempranillo..

Formatos: 0,75L / 1,5L / 3L.


/

San Lorenzo de Quintanilla 2017

Tipo de vino: Tinto

Variedades de uva:

Tempranillo..

Formatos: 0,75L / 1,5L / 3L.


/

La Morera de San Lázaro 2017

Tipo de vino: Tinto

Variedades de uva:

Tempranillo..

Formatos: 0,75L / 1,5L / 3L.


/

La Poza de Ballesteros 2017

Tipo de vino: Tinto

Variedades de uva:

Tempranillo..

Formatos: 0,75L / 1,5L / 3L.


/

El Carretil 2017

Tipo de vino: Tinto

Variedades de uva:

Tempranillo..

Formatos: 0,75L / 1,5L / 3L.


/

Viña El Pisón 2017

Tipo de vino: Tinto

Variedades de uva:

Tempranillo..

Formatos: 0,75L / 1,5L / 3L.